Amigos del Padre Ottorino – Encuentro formativo: La Parroquia: Casa de Todos, Lugar de Unidad y Caridad
El día 29 de mayo tuvimos el encuentro formativo de los Amigos del Padre Ottorino en Sooretama, con el tema “La Parroquia: Casa de Todos, Lugar de Unidad y Caridad”, en el que reflexionamos sobre la comunidad parroquial como un espacio privilegiado de acogida y comunión.
Presentamos cómo nació la decisión de la Congregación de asumir la responsabilidad pastoral de comunidades parroquiales, donde el Padre Ottorino comprendía la parroquia como una verdadera familia, en la que sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos caminan juntos a través de la corresponsabilidad. La comunidad parroquial no debería esperar que las personas vinieran hacia ella, sino salir al encuentro de los más alejados, especialmente de los más pobres y necesitados, convirtiéndose así en un signo concreto de la presencia de Cristo en el mundo.
Los participantes se reunieron en pequeños grupos para compartir sus experiencias y reflexionar sobre la importancia de mirar la parroquia con «los ojos y el corazón de Dios».
El encuentro concluyó con un gesto concreto: cada participante recibió semillas de girasol y, delante de la imagen de Nuestra Señora, las depositó en macetas. El gesto recordó que el carisma de Jesús Sacerdote Siervo, vivido y testimoniado por el Padre Ottorino, es como una semilla que necesita ser cultivada para hacer florecer la unidad, la caridad y la evangelización.
En un clima de oración, cada persona confió su vida a María, pidiendo:
«María, enséñame a amar a Jesús».

